miércoles, 26 de noviembre de 2014

Himno Nacional

Dia del Himno Nacional



¡Salve, oh patria! es el Himno Nacional de la República de Ecuador. Consta de 6 estrofas y un coro, de las cuales únicamente se cantan la segunda estrofa y el coro. Su letra fue escrita 
por Juan León Mera y su música fue compuesta por el compositor francés Antonio Neumane, quien se inspiró en la del Himno a Pío IX deGaetano Magazzari. El himno tuvo algunos proyectos de reforma hasta alcanzar su fijación definitiva e intangibilidad en 1948, desde que fue oficialmente estrenado el 10 de agosto de 1870.
Es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con labandera y el escudo, tiene la categoría del símbolo patrio.


¿Qué significa realmente el Himno Nacional?

Está considerado entre los himnos más lindos del mundo, por su letra y composición, el canto patrio resalta la valentía de los ecuatorianos, de sus héroes y de sus hombres y mujeres más valiosos, quienes lucharon por alcanzar  la libertad.
Esta composición musical es de carácter solemne y se lo canta para unir a los ecuatorianos en un mismo fervor patriótico, es decir, es un cálido sentimiento muy profundamente arraigado que compartimos un mismo territorio y una misma historia llena de coraje y de convicción.

AUTORES DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR

Escritor: Juan León Mera Nacimiento: 28 de junio de 1832 Lugar: Ambato, Ecuador Defunción: 13 de diciembre de 1894 Ocupación: Escritor, político y pintor.

Compositor: Antonio Neumane Nacimiento: 13 de julio de 1818 Lugar: Isla de Córcega-Francia Defunción: 3 de marzo de 1871 Ocupación: Profesor de música.

EL RESPETO AL HIMNO NACIONAL

Primeramente el himno nacional al formar parte de los simbolos patrios de una nacion merece todo el respeto de los ciudadanos, al sonar el himno todos deben cantarlo con voz fuerte y clara sin errores lo que demuestra su patritismo, hay que procurar no moverse al cantar el himno para evitar la falta de cultura y respeto hacia el pais.

¿Por qué y cómo debemos hacerlo?

Cuando se canta el Himno Nacional se hace con respeto y cariño, pronunciando correctamente las palabras y se mantiene una posición correcta llevando la mano derecha hacia el corazón.
No es cuestión de obligación, este momento representa la oportunidad de demostrar cantando lo que sentimos por nuestro país, nuestro orgullo de pertenecer al Ecuador.
Aprendamos a amar y respetar a nuestra Patria, a cantar el Himno Nacional a todo pecho y con el alma, todos henchidos de alegría y con devoción.
Así como cuando juega la Selección del Ecuador y nos representa a nivel internacional, cantemos todos con orgullo nuestro Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario